+49 234 239 591-0 [email protected]

      ¿Qué potencia de láser se necesita para grabar metal?

      ¿Qué-potencia-de-láser-se-necesita-para-grabar-metal

      Las máquinas láser se ofrecen en una variedad de modelos con diversas opciones de potencia, por ello, si necesitas comprar uno de estos equipos debes conocer ¿Qué potencia de láser se necesita para grabar metal?

      En COUTH te ofrecemos todo el asesoramiento que puedas necesitar antes de adquirir la marcadora láser con la potencia adecuada para las necesidades de tu empresa.

      Será indispensable definir la aplicación más frecuente para la máquina de marcado láser antes de seleccionar la potencia del láser, es decir, tareas como marcar o cortar de forma eficiente diversos metales requieren distintas potencias.

      Dicho esto, en el presente post te explicamos ¿Qué potencia de láser se necesita para grabar metal?, así como toda la información que requieras para la correcta selección del modelo de marcadora láser para tu proyecto.

      Potencia de una marcadora láser

      De acuerdo con la superficie que se vaya a trabajar y al tipo de marcado láser que se requiera aplicar sobre ella, será necesario emplear una potencia específica según el caso.

      • Para casos de aplicaciones de alta velocidad y/o de corte láser, se recomienda el uso de potencias de láser superiores a los 80 W.
      • En el caso particular de qué potencia de láser se necesita para grabar o marcar metal, se pueden aplicar potencias de láser entre los 25 y 80 W, obteniendo excelentes resultados.

      Es importante saber que, la potencia de láser puede ajustarse mediante el software del equipo de acuerdo con las necesidades de marcaje, aunque su nivel máximo de potencia dependerá de su hardware.

      Las máquinas láser de COUTH te ofrecen calidad y una gran flexibilidad, ya que las puedes operar en diversas potencias de acuerdo con las características y necesidades de distintos materiales.

      potencia-de-láser-se-necesita-para-grabar-metal

      Relación entre el material y la potencia láser

      Para saber qué potencia de láser se necesita para grabar metal, es fundamental conocer que, dependiendo del material usado, se requiere una potencia láser específica a fin de obtener resultados satisfactorios en los trabajos de grabado, marcado y corte. Para ello, se deben tener en consideración los siguientes aspectos:

      1. Tipo de material

      El conocer el tipo de material que se trabajará también permitirá definir la potencia del láser con el que será grabado o cortado, algunos materiales necesitarán mayor o menor potencia dependiendo de sus características como la densidad y dureza, lo cuales pueden variar dentro de una misma gama.

      Por ejemplo, no todos los metales son iguales, por lo que requieren distintas potencias para trabajarlos.

      Para ser más específicos sobre ¿Qué potencia de láser se necesita para grabar metal? Se sugiere aplicar como mínimo 30W pudiendo llegar a 80W de acuerdo al tipo de metal, destacando que a mayor potencia aplicada se obtendrá mayor rapidez en los resultados.

      1.1. Recomendaciones de potencia mínima de láser según el material

      Para el proceso de grabado y de acuerdo con el material usado se sugiere:

      MaterialPotencia de láser
      Papel25W
      Laminado40W
      MDF40W
      Acrílico30W
      Aluminio anodizado30W

      El aluminio anodizado en color negro resulta perfecto para ser grabado con láser, ya que se obtiene un marcaje en color blanco presentando un estupendo contraste, además, se puede trabajar en alta velocidad y baja potencia, consiguiendo resultados limpios y de gran nitidez.

      El grabado en acero inoxidable requiere alta potencia y baja frecuencia, que se traduce como una alta potencia por pulso con velocidades mínimas de marcado de 250 mm/s.

      2. Grosor del material

      El grosor del material representa un aspecto que determina la adecuada elección de la potencia de la marcadora láser, así como la función que realizará, ya que para realizar trabajos de corte se requiere mayor potencia.

      Por ello, se debe considerar el espesor del material, la función y la frecuencia de uso.

      3. Productividad

      Resulta un aspecto indispensable para definir la selección de la máquina de láser que mejor se adapte a las necesidades de la empresa. Para este punto, debemos conocer y tener definido qué potencia de láser se necesita para grabar metal.  

      A mayor potencia en una marcadora láser contaremos con una mayor gama de opciones para grabar sobre distintos materiales en diversos grosores, además de que podremos obtener mayor rendimiento con materiales que no requieran de gran potencia, sino velocidad, lo que nos permitirá alcanzar una mayor producción de forma más rápida.

      Para ello, será fundamental tener bien definidos los materiales con los que se trabajará de forma regular, así como cuáles son los grosores máximos y un estimado del nivel de producción al que se debe llegar.

      Tipos de láser

      Es fundamental conocer qué potencia de láser se necesita para grabar metal y saber que existen distintos tipos de láser para uso industrial, los cuales ofrecen diversas potencias para ser usadas en corte y marcaje sobre gran variedad de superficies:

      Tubos láser de Fibra

      Este tipo de tubo láser sirve para el grabado de metales y plásticos técnicos, así como para el corte de estos materiales, donde destacan los metales como el acero inoxidable, el aluminio, oro, bronce, plata, etc.

      Si quieres saber qué potencia de láser se necesita para grabar metal, en el caso de los tubos de láser de fibra se requiere aplicar potencias entre 20 y 50 W, y para el corte de metales con máquinas industriales pueden llegar a emplearse hasta 15.000 W de potencia.

      Tubo láser CO2

      Este tipo de láser ofrece gran funcionalidad y versatilidad para grabar y cortar metales, y otros materiales, lo que lo convierte en uno de los más usados a nivel industrial.

      El tubo láser CO2 puede usarse eficientemente para el marcaje y corte de diversos materiales como la madera, metales anodizados, metacrilato, acrílicos, vidrio, cartón, papeles, entre otros.

      Podemos encontrar modelos de estos tubos láser que ofrecen potencias que van desde los 20 hasta 6000 W.  En presentaciones para máquinas láser de mesa plana de uso doméstico, ofrecen potencias entre 20 y 80 W.

      Diodo o láser azul

      Es un tipo de láser que suele ser usado en máquinas de grabado domésticas o láser DIY. Permiten el grabado sobre distintos materiales, pero ofrecen potencias muy bajas en comparación con otros modelos de láser.

      Por ello, se recomiendan solo para trabajar sobre materiales poco densos o finos, entre ellos el cartón, papel y cartulina. Para finalizar, cabe mencionar que, los equipos con láser diodo ofrecen potencias entre 1 y 5 W de potencia.

      Cualquier duda, o si requieres de un servicio de grabado o máquinas profesionales láser, no dudes en contactarnos.