+34 943 55 64 12 [email protected]

      Marcaje Aeronáutico: Trazabilidad de las piezas de aviones

      Marcaje industrial del sector aeronáutico

      TECNOLOGÍAS DE MARCADO

      Micropercusión

      Es, sin duda, la mejor opción si lo que buscas es velocidad en el proceso. Del mismo modo, también ofrece una gran profundidad de marcado dentro de un marco de fiabilidad muy elevado.

      Además, cuenta con una tecnología incorporada que la diferencia del resto: no hay marcaje aeronáutico más rápido en todo el mercado.

      Rayado

      Este tipo de marcaje en piezas de avión suele encajar y ser absolutamente necesario en proyectos que requieren métodos silenciosos y eficaces.

      Para poder hacerlo de este modo, emplea un punzón de diamante o de carburo de tungsteno, logrando resultados muy precisos que ninguna otra alternativa dentro del marcaje industrial del sector aeronáutico es capaz de lograr.

      Láser

      El marcaje de piezas de avión mediante el láser COUTH® es altamente reconocido gracias a su alta velocidad de acción.

      Como valores añadidos, logra mantener una estabilidad y potencia de salida que proporciona a cualquier pieza un resultado que perdura en el tiempo.

      SECTORES

      MARCADO EN EL SECTOR DE AERONÁUTICA

      COUTH® cuenta con diferentes soluciones de marcaje de piezas de avión dentro del sector.

      Estos servicios cumplen con todas las reglamentaciones del sector aeronáutico: ATA Spec 2000 Chapter 9, AS9132 pertenecientes a la ATA y al IAQG (International Aerospace Quality Group), así como los estándares NASA-STD-6002 y NASA-HDBK-6003 de la NASA.

      Con esto, entre otros factores, se busca alcanzar una alta trazabilidad de las piezas de aviones. COUTH® ofrece soluciones de marcaje aeronáutico que logran una legibilidad precisa de la marca en cada pieza.

      PIEZAS

      PIEZAS PARA EL SECTOR DE AERONÁUTICA

      ALABES DE TURBINA

      Para llevar a cabo el marcado de piezas de avión, y en concreto del tren de aterrizaje, COUTH® emplea estas tres innovadoras técnicas de marcaje (micropercusión, rayado o láser) dependiendo de la necesidad concreta de la pieza o el conjunto en diferentes momentos del proceso.

      TREN DE ATERRIZAJE

      Para lograr la óptima trazabilidad de las piezas de aviones, incluidos los discos de freno, COUTH® alterna entre las diferentes técnicas de marcado existentes, según las necesidades y adaptabilidad de cada pieza.

      DISCOS DE FRENO

      Para lograr la óptima trazabilidad de las piezas de aviones, incluidos los discos de freno, COUTH® alterna entre las diferentes técnicas de marcado existentes, según las necesidades y adaptabilidad de cada pieza.

      IMAGENES

      APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE MARCAJE AERONÁUTICO

      La aplicación de las diferentes técnicas de marcaje de piezas de avión es un proceso delicado y en el que se necesita gran experiencia y conocimiento del sector aeronáutico, de las técnicas a aplicar y de las características y necesidades de cada pieza.

      Por eso, COUTH® muestra con ejemplos visuales un trabajo realizado bajo todos los estándares legales y de calidad.

      POR QUÉ HACER MARCAJES DE PIEZAS DE AVIÓN

      Ahora que ya se conocen las diferentes técnicas de marcado industrial en el sector aeronáutico y algunas de las piezas donde se aplica la última tecnología, se pueden entender mejor las ventajas que supone contar con una empresa especializada para llevar a cabo estas funciones.

      Mejora la trazabilidad de las piezas de aviones

      Un marcaje aeronáutico preciso permite identificar de manera sencilla y rápida cada pieza, reduciendo a su vez la posibilidad de cometer errores en el almacenamiento o en la selección de las piezas que deben ser reparadas.

      Además, se podrá tener una visión completa de la pieza durante todo el recorrido de instalación.

      Aumento de la seguridad

      El marcaje aeronáutico ayuda y facilita a verificar la autenticidad de una pieza y, así, prevenir la instalación de piezas falsificadas que puedan comprometer la seguridad del vuelo.

      Además, será un comprobante de la calidad de la pieza, manteniendo la integridad estructural de la aeronave.

      Cumplimiento normativo

      Un marcado adecuado y profesional asegura el cumplimiento con las regulaciones nacionales e internacionales del sector aeronáutico, evitando sanciones para la empresa y facilitando cualquier operación que traspase fronteras.

      Del mismo modo, agilizará todos los protocolos administrativos y de auditoría.

      Optimización de los costos

      Como se ha visto, cometer errores en cualquier proceso (reparaciones, administrativas, almacenamiento…) puede suponer un alto coste de recursos para arreglarlo.

      Un marcaje aeronáutico optimizado evitará que esto suceda, además de incrementar la eficiencia operativa del negocio.

      Nuevas tecnologías

      Además de los beneficios administrativos, contar con un servicio especializado de marcaje industrial en el sector aeronáutico supone a largo plazo grandes ganancias para la empresa.

      Un servicio bien hecho ofrece gran durabilidad del marcaje que evitará su deterioro en situaciones adversas, como la corrosión o las altas temperaturas.

      También proporciona una precisión excepcional, facilitando su aplicación a piezas de pequeño tamaño.